Las grandes áreas comerciales nacionales descubrirán la despensa provincial en la Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor | Diputación de Castellón

Contenido principal | Contingut principal
Facebook Youtube Flickr Twitter           
135 identitats, una província única

Las grandes áreas comerciales nacionales descubrirán la despensa provincial en la Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor

14 de octubre. A falta de tres días para que las instalaciones de Gasma abran sus puertas para la primera edición de la Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor decenas de profesionales del sector de la alimentación ya han confirmado su participación. Es el caso, sin ir más lejos, diversos representantes de grandes centros comerciales del país que el próximo lunes descubrirán de primera mano la excelencia y variedad de productos que ofrece nuestra provincia y que se engloban bajo el paraguas de la marca ideada por la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

Cuando todavía permanece abierto el plazo de inscripción para conocer en directo la mayor despensa de productos de toda la provincia, ya son casi un centenar las confirmaciones que convertirán el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo de Gasma en un espacio de crecimiento empresarial para los 35 productores de la provincia que formarán parte de la iniciativa. Así, además de representantes de grandes hipermercados nacionales, en la jornada participarán tiendas especializadas, agencias de viaje, distribuidores, hoteles, restaurantes.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha significado el número de participantes y la variedad de los mismos “ya que componen un mosaico de oportunidades para todos los presentes”. “Por un lado -ha explicado Roig- los productores locales podrán presentar sus productos entre profesionales del comercio, la distribución y la restauración que, a su vez, se beneficiarán de una variedad de productos marcada por la calidad y el valor añadido que ofrece la cercanía”.

Apuesta por un sector clave

En este sentido, Roig ha destacado que la I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor servirá para acercar “las exquisiteces culinarias que nos brinda esta despensa del mediterráneo que es la provincia de Castellón a cada vez más paladares a través de nuevos canales de distribución”. Poner en contacto a los productores con profesionales del sector alimentario que pueden distribuir sus productos es un modo de potenciar un sector “estratégico en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, con especial relevancia en la zona del interior”.

“La provincia de Castellón es una tierra de oportunidades y lo es también gracias a su patrimonio gastronómico. Sus sabores, desde la mar a la montaña, conforman una nevera única que entre todos debemos valorizar porque son una herramienta útil para la creación de empleo y el desarrollo territorial”.

Imprimir Imprimir