La Diputación reforzará el 27 de octubre su apuesta por aunar turismo y cultura ante el éxito de la gala de Cortometrando | Diputación de Castellón

Contenido principal | Contingut principal
Facebook Youtube Flickr Twitter           
135 identitats, una província única

La Diputación reforzará el 27 de octubre su apuesta por aunar turismo y cultura ante el éxito de la gala de Cortometrando

12 de octubre. La gala de la IV edición del Festival Cortometrando levantará su telón el jueves 27 de octubre para reconocer el talento creativo del sector cinematográfico castellonense y, de su mano, convertir el cine en un recurso turístico para los municipios de la provincia. Y lo hará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón después de que en la pasada edición el Teatro Principal se quedará pequeño, con más de 200 personas sin poder acceder, tras el crecimiento y la excelente acogida que está recibiendo esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial.

 

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que esta cita ya consolidada con el cine provincial “ha sabido aunar a la perfección el turismo y la cultura a través de la gran pantalla. Cortometrando, además de un espaldarazo y una fuente de oportunidades para el talento de nuestros cineastas, es un escaparate para nuestra provincia y sus virtudes turísticas”.

 

En este sentido, Sales ha resaltado “el calado turístico de un certamen cinematográfico que se ha convertido en nuestra provincia, y desde su primera edición, en un recurso más para dinamizar el territorio al mismo tiempo que se llena de cine el interior de la provincia”.

 

Promoción turística del interior

No en vano, tal y como ha destacado el vicepresidente de Cultura, “el próximo día 27 llegará la culminación de una edición que, no obstante, lleva meses generando oportunidades e ingresos en nuestra provincia”.

 

Para ello, los seis cortos finalistas en la edición de este año se han rodado íntegramente en municipios de la zona del interior. Los pueblos de Benassal, Sant Mateu, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís se han convertido en grandes platós al aire libre y sus vecinos en improvisados actores.

 

Cabe destacar, como síntoma de consolidación de este certamen liderado por Javier Moliner en su estrategia por generar sinergias entre cultura y turismo para dinamizar la provincia, que en las primeras fases de Cortometrando la organización recibió un total de 22 guiones participantes.

 

Premios ‘made in Castellón’

En esta edición, la Diputación de Castellón ha incrementado su compromiso con el cine ‘made in Castellón’ a través de un aumento en la dotación económica destinada al festival. Así, mientras las ayudas iniciales para el rodaje han pasado de los 700 a los 900 euros por director, al Premio Oficial del Jurado se han sumado 200 euros hasta los 1.700, mientras que el premio del público sube hasta los 500 euros.

Imprimir Imprimir