Acción Social | Diputación de Castellón

Contenido principal | Contingut principal
Facebook Youtube Flickr Twitter           
135 identitats, una província única

Acción Social

Red de innovación y calidad socialDiputada Delegada:
Elena Vicente – Ruiz
Responsable administrativo:
Juan José Castillo Peñarrocha
Teléfono:
964 35 95 27
Correo electrónico:
jjcastillo@dipcas.es

 

 

Desde Acción Social apostamos por las personas de los colectivos más frágiles de la sociedad. Trabajamos para conseguir una mayor inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, trabajamos en proyectos que fomentan una sociedad más igualitaria, más solidaria y más justa. Nuestro objetivo son las personas y por ellas trabajamos día a día desde la proximidad y la cercanía en multitud de iniciativas y programas sociales, fruto de la apuesta de la institución que preside Javier Moliner por el área social.

Información    Programas de ayudas sociales
Información    Alarma para mayores
Información    Apuntes para la eliminación de la Violencia de Genero
Información    Un niño, un juguete


 


Ver Subvenciones

-CONVOCATORIA AYUDA A LAS MANCOMUNIDADES.- La diputación mantienen una convocatoria de ayudas que asciende a 240.000 euros destinada a las Mancomunidades de la provincia. El objetivo de esta ayuda es mejorar la calidad de los servicios sociales mancomunados con la contratación de una trabajadora social por cada Mancomunidad y la co- financiación de otra, junto con la Conselleria de Bienestar Social y los ayuntamientos.

-CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS SOCIALES.- Es una línea que asciende a 280.000 euros destinados a financiar programas de servicios sociales, promoción del voluntariado, de la cooperación social a través del asociacionismo etc. En los criterios para la asignación de estas subvenciones priman las medidas de inserción social y de lucha contra la pobreza y la discriminación; la promoción y defensa de las personas afectas de discapacidad e iniciativas para la accesibilidad; la articulación de medidas de fomento del empleo y del autoempleo con colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, la promoción de la autonomía personas y la atención a personas en situación de dependencia, así como la atención y prevención de situaciones de riesgo en la familia y la infancia y la atención y prevención del consumo de drogas.

-CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LOS CLUBES DE LA TERCERA EDAD.- línea de ayudas que asciende a 100.000 euros para satisfacer las demandas y necesidades de las personas mayores, tanto de las reformas de sus respectivos locales como del equipamiento de los mismos.

-LÍNEA DE AYUDA PARA LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO PARA PERSONAS MAYORES.- Se trata de una campaña mediante la cual se contratarán este año 24 representaciones teatrales que se asignan a distintos municipios de la provincia, en función de los criterios establecidos en el área de Acción Social.

-PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD.- Servicios de transporte adaptado a personas con discapacidad: Ateneo, Asociación Esclerosis múltiple, Cruz Roja Española y El Rinconet.

-PROGRAMA ACCESIBILIDAD EN PLAYAS.- se adquieren sillas anfibias y se ceden a Cruz Roja Española para el baño de personas con discapacidad en las playas en las que la entidad gestiona el servicio de socorrismo.

-PROGRAMA PROVINCIAL DE VIAJES CULTURALES PARA LA TERCERA EDAD.

Imprimir Imprimir