La UJI valida la apuesta de la Diputación por las carreras de montaña como motor vertebrador con un congreso especializado | Diputación de Castellón

Contenido principal | Contingut principal
Facebook Youtube Flickr Twitter           
135 identitats, una província única

La UJI valida la apuesta de la Diputación por las carreras de montaña como motor vertebrador con un congreso especializado

14 de octubre. El trabajo impulsado por la Diputación de Castellón a la hora de convertir el entorno montañoso de la provincia en un gran escenario deportivo al aire libre tendrá hoy en la UJI un nuevo espaldarazo a través de la tercera edición del Congreso Internacional sobre Carreras por Montaña que da comienzo esta tarde y se prolongará durante todo el fin de semana.

A partir de las 16.30 horas, decenas de deportistas y referentes nacionales e internacionales del deporte de montaña participarán en una jornada organizada por el Servei d’Esports de la UJI, el Club de Carreres de Muntanya Desert Amunt y Penyagolosa Trails en la que el diputado de Deportes, Luis Martínez, estará presente como representante “de un modelo de actuación liderado por Javier Moliner y que ha permitido hacer del deporte de montaña un verdadero motor vertebrador del interior de la provincia”.

“Desde la Diputación siempre hemos creído que nuestro territorio, por su orografia, clima e instalaciones es el mejor escenario deportivo que hay en España. Por eso, junto a los clubes deportivos de la provincia, hemos convertido el gran potencial natural y turístico del deporte en un eje estratégico provincial para desarrollar el territorio y generar riqueza y oportunidades en nuestro interior”, ha detallado Martínez.

Más de tres millones de impacto

Así, durante el congreso tendrá principal relevancia la explotación turística de las carreras por montaña dentro de un bloque en el que se analizará el aspecto social y el impacto turístico y generador de riqueza de estas pruebas deportivas.

En este sentido, el diputado de Deportes ha recordado que solo en 2015 el Gobierno Provincial hizo posible la celebración de más de 60 pruebas deportivas de montaña que generaron en la zona del interior de la provincia un beneficio superior a los tres millones de euros.

“Nuestro interior posee un entorno montañoso privilegiado y el trabajo impulsado por nuestro presidente a la hora de favorecer ese entorno y potenciar su impacto en la sociedad está dando sus frutos. A través de las competiciones deportivas estamos generando nuevas oportunidades económicas, de crecimiento y laborales para nuestras localidades del interior”, ha significado Martínez.

Campeonato del Mundo Ultra Trail 2018

Martínez ha destacado que esta estrategia provincial por aunar deporte y turismo alcanzará su culminación dentro de dos años cuando Castellón se convierta en la sede del Campeonato del Mundo de Ultra Trail en 2018. Dicha prueba, posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Provincial y Penyagolosa Trails, facilitará a los establecimientos hoteleros de la provincia unos ingresos directos de al menos dos millones de euros y unas 15.000 pernoctaciones durante los días de celebración del evento.

Reconocimiento del sector

Cabe recordar, además, que en su última gala anual, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) reconoció la apuesta de la Diputación de Castellón por mejorar el desarrollo económico del interior de la provincia a través del deporte de montaña.

Imprimir Imprimir