Reglamento Orgánico, Ordenanzas y Transparencia | Diputación de Castellón

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135 identitats, una província única

Reglamento Orgánico, Ordenanzas y Transparencia

 

Reglamento Orgánico

  • Este nuevo Reglamento se ha llevado a cabo de forma conjunta con los tres grupos políticos representados en la Diputación (PP, PSPV y Compromís).
  • Incluye como principales novedades la celebración anual del Debate sobre el Estado de la Provincia así como una Convención de Alcaldes con carácter bianual.
  • El nuevo documento rige el funcionamiento interno de la corporación provincial y las pautas para mejorar la transparencia institucional.
  • El artículo 13 del reglamento establece que la Diputación celebrará anualmente, exceptuando el año en el que se celebren elecciones municipales, un Pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Provincia, en el cual se debatirán asuntos de interés provincial relacionados con el ámbito competencial de la institución. En él, el presidente realizará una exposición sobre la situación general de la provincia y las líneas de su acción de gobierno, iniciándose un debate con el resto de grupos políticos.
  • El artículo 49 expone que el presidente de la Diputación convocará, con carácter bianual, una Convención de Alcaldes donde se debatirán exclusivos asuntos de competencia municipal y se dará la palabra a los alcaldes y alcaldesas que lo soliciten. Este encuentro pretende dar continuidad a la Cumbre de Cabanes, celebrada en 2011, de donde surgieron propuestas como la redefinición de competencias de las administraciones locales, debatida luego a nivel autonómico y nacional.
  • Es la primera Diputación en España que incorpora un reglamento orgánico con un apartado específico de transparencia para conocer las cuentas y trabajo desempeñado por todos los diputados.
  • Acuerdos como los alcanzado sacan a relucir la voluntad de diálogo y consenso de la institución provincial y su presidente, quien antepone el compromiso por esta tierra y el servicio al ciudadano a los intereses partidistas.

  REGLAMENTO ORGÁNICO DIPCAS

Ordenanza Administración Electrónica

Transparencia institucional

 

El compromiso de la Diputación en pos de lograr el mayor grado de transparencia institucional se ha consumado dedicando íntegramente un capítulo de su Reglamento Orgánico a la Transparencia Institucional.

Se trata del Capítulo VIII que consta de dos artículos. El art. 50, que recoge la información sobre actuaciones y acuerdos provinciales y el art. 51, que trata sobre la información que deberá contener la página web de la Diputación para favorecer la transparencia de la Institución.

Transparencia Institucional

 

Descarga artículos sobre Transparencia Institucional en el Reglamento Orgánico

Art. 50. Información sobre actuaciones y acuerdos provinciales. ART50 Transparencia Institucional

Art. 51. Información que deberá contener la página Web de la Diputación para favorecer la transparencia de la Institución. ART51 Transparencia Institucional

 

 

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