La Diputación afianza Castellón como escenario deportivo a través de la formación de los clubes de la provincia | Diputación de Castellón

Contenido principal | Contingut principal
Facebook Youtube Flickr Twitter           
135 identitats, una província única

La Diputación afianza Castellón como escenario deportivo a través de la formación de los clubes de la provincia

13 de octubre. La Diputación de Castellón continúa firme en su apuesta por hacer del turismo y el deporte dos ejes estratégicos en el desarrollo de la provincia. Así, después de que las más de 200 pruebas deportivas ya celebradas hayan generado ingresos en la provincia superiores a los 14 millones de euros, la institución provincial ha programado una nueva edición del curso de introducción a la comunicación y marketing deportivo como servicio de formación y apoyo a los clubes deportivos provinciales.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este espacio formativo ofrece a los clubes deportivos una herramienta útil para que saquen el mayor rédito a las pruebas que organizan, en la mayoría de ocasiones de la mano de la institución provincial”.

Para ello, el próximo 8 de noviembre dará comienzo el curso de 25 horas lectivas, dirigido académicamente por la consultora Sanahuja & Gimeno, y que en esta cuarta edición centrará sus esfuerzos en “generar un espacio de confluencia para que las entidades deportivas de la provincia puedan compartir experiencias y, al mismo tiempo, nutrirse de casos prácticos de éxito del deporte castellonense”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que Castellón, “por sus kilómetros de mar y montaña, su clima y sus condiciones naturales, es sin lugar a dudas el mejor escenario deportivo de España y cómo no podía ser de otro modo, las entidades deportivas de la provincia tienen buena culpa de ello”.

Es por eso que este curso nace con una clara vocación de servicio para los clubes y para hacer todavía más grande su impronta sobre la provincia. El deporte se ha convertido en un verdadero dinamizador turístico y en generador de oportunidades de desarrollo y crecimiento para la provincia y es fundamental que los clubes sepan cómo promocionar sus actividades y, por ende, logren atraer más participantes y visitantes a nuestro territorio”, ha destacado el diputado de Deportes.

Curso intensivo en gestión de eventos

Cabe destacar que el curso se llevará a cabo entre los días 8 y 17 de noviembre en el Aula de Formación de las Nuevas Dependencias de la Diputación y se desarrollará alrededor de tres bloques.

Así, la sesión inaugural será impartida por Fernando Lobón, de Action Press, donde explicará cómo organizan la comunicación y las relacionas de distintos eventos relacionados con el motor como rallys, ferias, etc.

En el segundo bloque, por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de clubes y eventos locales que a lo largo de los últimos años han ido evolucionando hasta convertirse en referencias dentro de su entorno inmediato mientras que en el tercer y último bloque se profundizará en los recursos comerciales y gestión de patrocinios en las organizaciones y eventos deportivos.

Todos los clubes de la provincia pueden preinscribirse en el curso gratuitamente enviando un correo a esports@dipcas.es.

Imprimir Imprimir